top of page

Violencia en el centro de Neuquén: un hombre agredió a un inspector de tránsito

El sujeto reaccionó violentamente, luego de que se dispusieran a secuestrar su vehículo que estaba fuera de regla.

 

ree

Este miércoles un violento hecho interrumpió el ritmo habitual del centro de Neuquén capital. Un hombre agredió a un inspector de tránsito en medio de un operativo en el que se estaba por secuestrar su moto. Esta no cumplía con las regulaciones pertinentes.

   

Ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la plazoleta de la diagonal 9 de Julio a la altura de la calle Belgrano, en pleno centro. La información dice, que los agentes del área de Tránsito del municipio pararon a un hombre que circulaba en una motocicleta 110cc. El vehículo tenía un escape libre que incumplía las regulaciones municipales y le faltaban los espejos retrovisores.

 

Los inspectores le pidieron la licencia de conducir al hombre y este no la tenía. Luego de que le indicaran que le iban a secuestrar el vehículo, comenzó a generar disturbios, discutir a los gritos con los municipales y ponerse progresivamente más violento. Esto provocó que pidieran asistencia a la Policía que acudió inmediatamente para calmar la situación.

 

ree

El hombre le habría pedido al personal municipal que espere para que su hermano busque la moto. Además, visiblemente alterado, preguntaba cuánto le iban a cobrar por la contravención y se negaba a quitarle el trabavolante a la moto para que pudieran llevársela.

 

Según contaron autoridades municipales, el hombre subió a la caja de la camioneta que estaba en proceso de secuestrar la motocicleta e intentó llevársela, mientras continuaba discutiendo con los inspectores y la Policía, que intentaban calmarlo.

 

Cuando estaban a punto de secuestrar la moto, el hombre, en un rapto de furia, tomó el casco de su moto y se lo arrojó con fuerza a uno de los inspectores, que afortunadamente pudo esquivarlo. El golpe rompió los plásticos de la motocicleta del inspector.

 

ree

Qué dijeron desde la Municipalidad respecto a las agresiones a inspectores de tránsito

 

"El escape libre ya es motivo suficiente para el secuestro, además le sumamos la agresión a un inspector, el daño a la motocicleta y el menoscabo del procedimiento, que es otra falta grave", dijo el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección ciudadana, Francisco Baggio a medios radiales.

 

Luego del violento accionar del hombre, la Policía lo redujo y quedó demorado. Al respecto Baggio dijo que "por suerte estuvo la policía" para que las agresiones no pasen a mayores.

 

ree

"Estas agresiones no son habituales ni frecuentes", expresó Baggio y recordó que el último caso similar ocurrió en Marzo de este año cuando miembros de un grupo de motociclistas atacaron a dos inspectores en la Isla 132. Esa violenta situación derivó en una causa que tiene a la Municipalidad de Neuquén como querellante y a varios imputados, entre ellos un menor de edad.

 

"Es un caso grave y que repudiamos. Siempre hacemos el llamado público a la comunidad para que respeten el trabajo de los inspectores, porque son una parte sustancial en el control del tránsito", dijo el subsecretario. Están haciendo solo su trabajo y merecen respeto", cerró Baggio.

Comments


bottom of page