top of page

Rusia lanzó un ataque aéreo masivo contra Ucrania

El ejército ruso atacó Kiev durante la noche del viernes, después de conocerse que el presidente ucraniano planeaba reunirse con mandatario estadounidense en Florida.


Rusia lanzó un ataque masivo de drones y misiles supersónicos contra Ucrania durante la noche del viernes, en vísperas de las conversaciones de paz que  Donald Trump y Volodomir Zelenski  iban a tener lugar el domingo. Como saldo, el operativo dejó ocho personas heridas.

De acuerdo con medios locales, el ejército ruso atacó Kiev después de que el presidente ucraniano dijera que iba a reunirse con su par estadounidense, con la intención de llegar a un acuerdo a casi cuatro años del comienzo de la guerra.

      

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que sus Fuerzas Armadas llevaron adelante un ataque de gran escala contra objetivos estratégicos en Ucrania, en particular instalaciones de infraestructura energética que, según Moscú, son utilizadas en beneficio del Ejército ucraniano, además de empresas vinculadas al complejo militar-industrial.

Según el comunicado oficial, la operación incluyó el uso de drones y armamento de alta precisión y largo alcance, lanzado desde plataformas terrestres, aéreas y marítimas.

 

Entre los sistemas empleados, Rusia destacó una nueva utilización de misiles hipersónicos Kinzhal, capaces de alcanzar velocidades hasta diez veces superiores a la del sonido. Desde el Ministerio de Defensa aseguraron que la misión cumplió con sus objetivos: “Los objetivos del ataque se han alcanzado. Todos los objetivos designados han sido destruidos, señaló la cartera militar.

  

La escalada se produce luego de una serie de acciones atribuidas a Ucrania dentro de Rusia. Según informaron las autoridades rusas, Kiev atacó al menos cuatro municipios de la provincia de Bélgorod. Además, el día previo al bombardeo masivo, los sistemas de defensa aérea rusos interceptaron y derribaron 77 drones ucranianos sobre su territorio.

Comentarios


bottom of page