top of page

Racing goleó a Deportivo Riestra y avanzó a cuartos de Copa Argentina

En cancha de Lanús, la Academia resolvió la historia en el primer tiempo con tantos de Vergara, Barbieri en contra y Mura frente al Malevo, que tuvo la expulsión de Goitía, para meterse entre los ocho mejores.

ree

 


El fin de semana de Copa Argentina con pocas alegrías para los equipos grandes, Racing goleó 3-0 a Deportivo Riestra en el estadio Ciudad de Lanús y avanzó a cuartos de final. La Academia se valió de los tantos de Duvan Vergara, Miguel Barbieri e/c y Facundo Mura en la primera parte para redondear la victoria del Malevo, que sigue en carrera con el objetivo de sumar un título que por ahora le es esquivo.

 

La historia se resolvió en tan sólo 45 minutos. Porque el desequilibrio del colombiano Vergara generó un penal que le dio la chance al cuadro de Avellaneda de abrir la cuenta a través de una muy calmada ejecución del propio delantero, que vuelve a anotar un tanto importante con la Academia. Tras el 1-0, el encuentro se abrió más aún para los de Gustavo Costas por la expulsión de Joaquín Goitía por una imprudente entrada sobre Gabriel Rojas que le costó la roja directa.

 

A los 25 minutos, la ventaja se amplió mediante un contragolpe, materia que Racing maneja muy bien. Fue justo un ex académico, Barbieri, el que en contra de su valla decretó un 2-0 que daba la sensación de duelo encaminado. Poco más tarde, Mura y el gran gol de la tarde transformaron aquel sentir en una realidad. Escenario ideal para Costas: respuesta en cancha de los jugadores no habituales mientras algunos de sus pilares como Adrián Martínez, Gabriel Arias y Bruno Zuculini se recuperan de distintas lesiones.

 

ree

El segundo tiempo estuvo de más. La Academia controló el partido y el entrenador aprovechó para refrescar piernas de algunos y entregar minutos a otros que no los ven tanto frente a un Riestra totalmente resignado que solamente apuntó a no recibir más tantos. Fue final, goleada y pase a cuartos de final para un Racing que gana en confianza en tanto espera el gran duelo ante Boca por el Torneo Apertura y el choque de octavos de final de Copa Libertadores ante Peñarol. Mientras, el conjunto de Avellaneda seguirá su búsqueda de la Copa Argentina ante el vencedor del duelo entre River y Unión.

Comments


bottom of page