top of page

Provincia invierte en obras para fortalecer el paso Mamuil Malal

Neuquén es la provincia argentina con mayor cantidad de pasos fronterizos habilitados y ha hecho de la integración con Chile una verdadera política de Estado.


Neuquén decidió invertir este año en la pavimentación de la ruta provincial 60 y también destinó recursos provinciales para llevar energía eléctrica hasta el paso Mamuil Malal, por el rol estratégico que tiene para el desarrollo turístico binacional.


Por tal motivo quienes transiten por el lugar se encontrarán en estos días con equipos y operarios viales y también con personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) abocados a estas tareas.  Si bien la obra de electrificación prevé culminar este año, la obra de asfalto demandará más tiempo de ejecución.


El cuarto paso pavimentado

Cuando termine la pavimentación de la ruta provincial 60, desde el portal de acceso al Parque Nacional Lanín hasta el límite con Chile, Neuquén sumará su cuarto paso internacional totalmente pavimentado. Hasta ahora los únicos que reúnen esta caracteriza son Pino Hachado, Cardenal Samoré e Icalma. 


La obra contempla la pavimentación de 12,24 kilómetros, es financiada por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y tiene un plazo de ejecución de 18 meses corridos.

Del lado chileno, la conectividad está garantizada por la ruta 199 que enlaza con importantes centros turísticos como Pucón, Villarrica y Temuco.

Comentarios


bottom of page