top of page

Los controladores aéreos suspendieron el paro del jueves tras un llamado a negociación del Gobierno

ATEPSA anunció que levanta la medida prevista para el jueves 28 de agosto, tras ser convocada a una audiencia en la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, se mantiene el paro del sábado 30 y no descartan extenderlo en septiembre.

ree

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) informó este martes que suspende el paro de controladores aéreos programado para el jueves 28 de agosto, luego de ser citada a una reunión de negociación en la Secretaría de Trabajo.


El gremio explicó que la audiencia se realizará este miércoles y que se exhortó a las partes a mantener un marco de paz social para intentar acercar posiciones. En ese sentido, el Plenario de Delegados resolvió postergar la medida de fuerza de esa jornada.


De todas maneras, continúan en pie las medidas de fuerza previstas para el sábado 30 de agosto, y desde ATEPSA advirtieron que podrían prolongarse durante septiembre en caso de que el diálogo “sea meramente dilatorio”.


“Lo realizado en estos últimos días demuestra la importancia estratégica de los servicios que brindamos, permitiendo la conectividad segura y eficaz del país. Esto pone de manifiesto la justificación del reclamo”, señaló el sindicato en un comunicado.


Desde el gremio destacaron que el plan de lucha ya alcanzó a los 54 aeropuertos del país, con un fuerte impacto en vuelos y más de 15.000 pasajeros afectados en jornadas anteriores.

El comunicado concluye con un llamado al Gobierno: “Nuevamente realizaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para lograr arribar a una solución al conflicto que perjudica directamente a nuestros salarios, a nuestras profesiones y a la aviación en general. Instamos a las autoridades a negociar de buena fe y sin condicionamientos”.

Comentarios


bottom of page