El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla para este 22 de octubre en la región del Alto Valle.
- Minuto Digital Neuquen
- 22 oct
- 1 Min. de lectura
El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas para este miércoles. Según lo anticipado, el fenómeno que combinará fuertes lluvias y hasta posibilidad granizo, alcanzará distintas regiones de Neuquén y Río Negro.

El área bajo alerta será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Tras esto detalló que las mismas podrían provocar intensa actividad eléctrica, granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas de hasta 60 km/h.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm.
Las lluvias regresarían al Alto Valle. El cielo estará semicubierto y se espera que la inestabilidad con lluvias y tormentas se intensifiquen en el transcurso de la jornada.
La alerta por tormentas incluye la posibilidad de caída de granizo, junto con ráfagas de viento y actividad eléctrica. Pero para aclarar, no es una certeza que este fenómeno impacte en toda la región, tal vez afecte a zonas rurales.
En el Alto Valle en ciudades como Roca se espera que la lluvia se instale durante la noche junto con el viento durante la tarde con ráfagas de hasta 50 km/h.
En la ciudad de Neuquén capital, la situación será la misma. El organismo informó que el cielo se mantendrá semicubierto durante todo el día y al igual que en Roca, se espera viento en horas de la tarde.






Comentarios