top of page

El sector La Familia más cerca de contar con servicios

El gobernador Rolando Figueroa formalizó un aporte no reintegrable superior a 4.300 millones para terminar las obras postergadas de servicios en el sector La Familia de Neuquén capital.  Permitirán finalizar obras de agua potable, desagües, cordón cuneta, reparación de calles y red de gas natural.


Desde 2019 los vecinos estaban a la espera de servicios. Si bien previamente se había obtenido un préstamo con este destino, la obra nunca se ejecutó. Con la llegada de la nueva gestión, y gracias a medidas de austeridad de la administración tomadas durante los dos primeros años, se pudo destinar fondos para brindar una respuesta a las familias.


“Son acciones que tenemos que llevar adelante para garantizar bienestar a la gente independientemente de dónde viva, vamos a continuar con este plan que tenemos con la municipalidad para igualar las condiciones de vida en distintas localidades de la provincia”, enfatizó Figueroa


El acuerdo con el intendente capitalino Mariano Gaido fue suscripto en junio pasado y beneficiará a más de mil familias.


La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), aportará los fondos para las obras de abastecimiento de agua potable y conexiones domiciliarias, el sistema de desagües cloacales y sus conexiones domiciliarias, los desagües pluviales, los cordones cuneta, badenes y alcantarillas, la reparación de calles y subrasantes y la red de gas natural y nexos de conexión.


En tanto, el municipio capitalino se hará cargo de la ejecución, mientras que el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) deberá supervisar la contratación, inspección técnica, seguimiento, medición y certificación de obra y sus eventuales redeterminaciones.

Comentarios


bottom of page