top of page

Dos cazabombarderos de Estados Unidos sobrevolaron el espacio aéreo venezolano

Este martes, dos cazabombarderos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela, acrecentando las tensiones entre el mandatario estadounidense Donald Trump con su par venezolano Nicolás Maduro.


Se trata de dos aeronaves F/A-18E/F Super Hornet de la Marina estadounidense, denominadas “RHINO11” y “RHINO12”. Estos bombarderos de caza están equipados con misiles, bombas guiadas y un cañón de 20 mm. Además, se sumó un avión de guerra electrónica EA-18G Growler. Todos despegaron del portaaviones USS Gerald R. Ford, el buque de guerra más grande del mundo.


Así las cosas, los aviones de caza sobrevolaron el espacio aéreo del Golfo de Venezuela, cerca del Lago de Maracaibo, entre los estados Zulia y Falcón.

 

Los aviones permanecieron en la zona durante 40 minutos previo a dirigirse hacia el norte. Todos realizaron tres órbitas cerradas a baja altura para detectar amenazas en el mar, en plena "Operación Lanza del Sur", una campaña de patrullas aéreas y navales contra redes de narcotráfico en el Caribe, como el Cártel de los Soles.


Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, consideró el despliegue de aviones de la marina estadounidense en territorio venezolano como una "agresión brutal".

 

"La paz de Venezuela no es la paz de los arrodillados, de los sumisos, de los esclavos, esa paz no la queremos. Nosotros amamos la paz pero la paz de los pueblos libres y soberanos, nosotros no pedimos esa agresión porque somos gente de paz'', agregó.

Comentarios


bottom of page