Boca le ganó 2-0 a Tigre en la Bombonera y finalizó como líder de su zona en el torneo Clausura 2025
- Minuto Digital Neuquen
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura
Boca le ganó 2-0 a Tigre en la Bombonera con goles de Ayrton Costa de cabeza y Edinson Cavani de penal, en el marco de la fecha 16 de la zona A del torneo Clausura 2025.

De esta manera, el Xeneize, ya clasificado a los playoffs y a la Copa Libertadores 2026, finalizó su participación en la fase regular como líder de la zona A.
En el primer tiempo, Boca buscó dominar el partido con las intervenciones de Leandro Paredes, como es habitual, mientras que también se sumó el español Ander Herrera al mediocampo además conformado por Milton Delgado. No obstante, los jugadores de Tigre presentaron una férrea resistencia en la mitad de la cancha y durante algunos lapsos, dificultaron el circuito del equipo de Claudio Úbeda.
En tanto, los delanteros Ignacio Russo y José Romero tuvieron un buen desempeño en el Matador, ya que en distintas jugadas superaron a los futbolistas del Xeneize, aunque no contaron con situaciones para convertir. La chance más clara la tuvo Julián López, quien remató violentamente y Agustín Marchesín desvió la pelota al tiro de esquina.
Por su parte, Boca registró pocos avances nítidos y apenas dispuso de dos disparos de Juan Barinaga, que tuvieron un bajo peligro ya que Felipe Zenobio intervino en ambas ocasiones sin complicaciones.
El segundo tiempo expuso un tono similar al de la primera parte, aunque en los primeros minutos Paredes tuvo dos posibilidades para convertir desde afuera del área: el primero salió muy desviado por encima del travesaño y luego, Zenobio evitó que abra el marcador para el Xeneize.
El primer gol del partido fue anotado por Costa, quien cabeceó la pelota luego de un tiro de esquina lanzado por Paredes y venció al arquero de Tigre para derrotar la resistencia del Matador, que había neutralizado los avances de Boca en el campo de juego.
No obstante, el conjunto de Diego Dabove careció de reacción después del tanto del equipo de Úbeda y apenas tuvo una situación para empatar, mediante un remate desviado de Joaquín Laso.
Sobre el final del encuentro, Cavani selló el resultado con un gol de penal, luego de que ingresara desde el banco de suplentes tras recuperarse de una lesión. El último partido del uruguayo había sido el 14 de septiembre durante el empate 1-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Con el triunfo sobre Tigre, Boca culminó la fase regular del Clausura como líder de la zona A con 29 puntos y ahora esperará para conocer su rival en los octavos de final.
Por su parte, el Matador accedió virtualmente a los partidos eliminatorios del campeonato ya que sólo quedará afuera en caso de que Belgrano le gane a Unión y Defensa y Justicia derrote por al menos cuatro goles a Independiente Rivadavia de Mendoza. Sin embargo, si Barracas Central vence a Huracán, lo superará en la tabla anual y quedará afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2026.






Comentarios