top of page

Alerta naranja en Neuquén: se esperan tormentas fuertes y ráfagas este domingo.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranaja para este domingo tanto en la capital neuquina como toda la zona de Confluencia, Este de Añelo, Este de Pehuenches y Picún Leufú. Además del sector oeste de la vecina provincia de Río Negro.

Alerta por tormenta

Amarillo: El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ráfagas de hasta 60 km/h, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm que pueden ser superados localmente.



El pronóstico del organismo nacional anticipa que se esperan tormentas fuertes durante la madrugada y mañana del domingo, mientras por la tarde continuarán las tormentas para finalizar a la noche con chaparrones. Será una jornada sumamente inestable en la región.



La temperatura mínima será de 16 grados por la madrugada y se elevará a los 23 de máxima en horas de la tarde. El viento se irá incrementando con el correr de las horas. Por la mañana será débil, en la tarde soplará de leve a moderado y hacia la noche estará entre los 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora.

 


Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó que se intensifica la inestabilidad durante el día de hoy con formación de tormentas eléctricas en Cordillera, Valles, Meseta y la Costa. Probables lluvias, chaparrones algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta. En tanto que, anticipa que se mantendrá inestable el domingo con ingreso de aire frío en cordillera, lluvias y algunas neviscas en montaña. Adelantaron tormentas en la región con vientos hacia la noche del sudoeste, que mejora las condiciones para el lunes.

Comentarios


bottom of page